¿Quiere saber como sacar abdominales con los 3 ejercicios más efectivos? Algunos ejercicios abdominales comunes fueron probados por investigadores del Laboratorio de Biomecánica en la Universidad de San Diego. Se compararon trece ejercicios abdominales comunes en un esfuerzo para determinar el mejor. Cada ejercicio se clasificó según la estimulación muscular (se midió según el EMG) en el recto abdominal, los oblicuos externos y los oblicuos internos.

El estudio comparó la activación de los músculos abdominales durante cada ejercicio para descubrir si son buenos o malos para la construcción de músculo. Los resultados del estudio nos dieron la siguiente lista de los mejores ejercicios abdominales.

Ejercicios abdominales #1: Bicicleta en el suelo

abdominal bicicletaLos abdominales de bicicleta se situaron en el primer lugar en la investigación realizada para encontrar los mejores ejercicios para trabajar los músculos abdominales. Este resulta ser un gran ejercicio abdominal, ya que trabaja al mismo tiempo los oblicuos, es decir, se ejercitan todos los músculos abdominales en un solo movimiento.

Forma de realizar los abdominales de bicicleta:

  • Acuéstese en el piso con su espalda baja pegada al suelo y contraiga los músculos de la base.
  • Con las manos sostenga suavemente su cabeza, y levante las rodillas hasta un ángulo de 45 grados.
  • Empiece despacio con un movimiento de pedal de la bicicleta.
  • Alternando, toque su codo con la rodilla opuesta mientras gira hacia atrás y adelante.
  • Respire de manera uniforme durante todo el ejercicio.

Ejercicios abdominales #2: Elevación vertical de las rodillas

ejercicios abdominales de elevacion de rodillasLa elevación vertical de las rodillas quedó en segundo lugar en la lista de los mejores ejercicios para los músculos abdominales. Este tipo de ejercicios abdominales requieren de un equipo de entrenamiento, ya que hay que quedar suspendido en el aire para elevar las rodillas. En general, usted podrá encontrar este tipo de máquinas abdominales en clubes de salud, gimnasios, o puede comprar versiones caseras para utilizarlas en la comodidad de su hogar.

Forma de realizar las elevaciones verticales de rodillas:

  • Comience con las piernas colgando y levante lentamente las rodillas hacia el pecho.
  • El movimiento debe ser controlado y deliberado mientras lleva las rodillas hacia arriba y vuelve de nuevo a la posición inicial.

Ejercicios abdominales #3: Bola de ejercicios

abdominales en bola de ejerciciosRealizar abdominales con una bola de ejercicios quedó en tercer lugar en la lista. Resulta ser un excelente ejercicio abdominal ya que le hace perder equilibrio; el cuerpo automáticamente utiliza diversos músculos abdominales para recuperar el balance. Este efecto no se puede lograr con los ejercicios abdominales sobre el piso.

Forma de realizar los ejercicios abdominales con una bola de ejercicio:

  • Siéntese en la bola de ejercicios con los pies apoyados en el suelo.
  • Deje que la bola ruede hacia atrás lentamente hasta que los muslos y el torso estén paralelos con el suelo.
  • Contraiga los músculos abdominales al levantar su torso a no más de 45 grados.
  • Para trabajar los músculos oblicuos, haga el ejercicio menos estable colocando los pies más juntos.

Si se incluyen estos tres ejercicios abdominales en su rutina de entrenamiento, obtendrá abdominales de envidia en menos tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge